Como parte activa de la creación y administración de una escuela de música, a lo largo de más de 10 años, hemos observado alumnos con "mucho talento" incorporarse a los cursos y carreras que ofrecemos como institución y es inevitable crear grandes expectativas sobre el el crecimiento académico de éstos.
Pero, qué es lo que pasa después de algunos meses?
...o incluso años
Pensaríamos que los alumnos "más talentosos" son los que logran los mayores avances y siempre superan a los alumnos "menos talentosos", pero curiosamente no es así.
Los alumnos que logran los mayores avances son los más constantes y disciplinados, sin importar el grado de talento que tengan. Obviamente un alumno disciplinado y constante que además es talentoso seguramente logrará los mejores avances. Pero en todos estos años hemos visto que es muy normal que un alumno disciplinado y constante, que no tenga un "talento destacable", supere con creces a lo largo del tiempo a un alumno al que considerábamos muy talentoso pero cuya constancia flaquee.
Así que, si eres estudiante de música, no te preocupes por si eres o no "talentoso", enfócate en ser constante y disciplinado y seguramente lo lograrás!!